Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Mingote quiere un Hermanos Antuña que les guíe hacia el título. El capitán del Caudal Deportivo es optimista y prudente a la vez ante el encuentro del domingo en el coliseo mierense contra el Candás. Los blanquinegros se harán con la Liga si logran vencer al cuadro de César Suárez y para guiarles hacia un nuevo título el meta pide el apoyo de la afición caudalista.

«Esperamos que venga mucha gente al Hermanos Antuña, confiamos en que los caudalistas se animen a venir al campo pues necesitados de su ayuda para sumar un título de Liga que confiamos en poder conseguir el domingo». De este modo el meta avilesino del Caudal pide a sus seguidores que se acerquen al coliseo mierense el domingo.

El capitán caudalista confía en las opciones de su equipo para ganar al Candás «pues sería muy bonito poder conseguir el título delante de nuestro público» pero avisa que «no será para nada fácil, el Candás es un buen equipo y lejos de su campo son peligrosos por lo que no tenemos que confiarnos para nada».

Mingote quiere cantar el alirón a las primeros de cambio aunque al Caudal le restan dos oportunidades para hacerlo. Los mierenses serán campeones si ganan uno de los dos encuentros que les restan para el final de la fase regular. En este sentido el portero destaca que «siempre es más bonito poder celebrar el título en tu campo y para ello vamos a luchar pero tenemos que ser conscientes de que todavía no somos campeones sino que tenemos que ganar un partido, sería un gran error vernos ya con el título en la mano».

A principios de temporada el Marino, por potencial económico y deportivo, era prácticamente un campeón anticipado pues su candidatura era, para los entendidos, la más seria al título. Luego estaban Caudal y Universidad pero el domingo los de Paco Fernández pueden romper estas predicciones. Para Mingote «tanto Marino como Caudal se merecen el título, los dos equipos hemos hecho una gran temporada pero sólo uno puede ganar el título».

Mingote espera sumar su segundo título de Liga, también cuenta con una Copa Federación, con la camiseta caudalista para ello tiene que superar al Candás de César Suárez un cuadro de La Mata que el pasado curso dio la campanada en Mieres endosándole al equipo entrenado por entonces por Mino por un incontestable 1-4. Un partido que Mingote recuerda pero ahora espera resarcirse con el trabajo del equipo pero también con el apoyo de «nuestra afición que será clave ahora y en la promoción».