Avilés, Marta BERNARDO

Raúl Menéndez y Jonathan Imedio disputaron este fin de semana el Campeonato de España de Lucha Sambo senior y junior, que se celebró en Alicante. Raúl Menéndez logró la medalla de bronce en la categoría de -62 kilos, una medalla que le sirvió para redondear una gran actuación que había comenzado con una plata en junior de -60 kilos, lo que muestra su buen estado de forma. No tuvo su día Jonathan Imedio, que no pudo pasar del primer combate en la categoría de -57 kilos senior.

En categoría junior, Menéndez ganó sus tres combates previos, dos de ellos por victorias totales, para plantarse en la final ante el vasco Jon Idarreta. En este combate por el oro, a falta de 15 segundos para el final, el luchador del Judo Sanfer llevaba el dominio por 3-1, pero un fallo daba cuatro puntos al vasco que finalmente ganó por 5-3, dejando la medalla de plata para el avilesino.

En categoría senior, Raúl Menéndez venció sus dos primeros combates a Andrés Robles, de Andalucía, y a Juan Rodríguez, de Valencia, pero cedió en la semifinal ante el madrileño Daniel Ruiz, perdiendo la opción de luchar por el oro. En la lucha por el bronce, el avilesino se impuso a su compañero en la selección asturiana Pablo González en un ajustado combate.

Por su parte, Jonathan Imedio no tuvo la suerte de su lado y cayó en su primer combate ante el canario Julio Santana, campeón de España de grappling, por una luxación de rodilla. El luchador avilesino se quedó así sin poder revalidar el título que consiguió la pasada temporada.

Menéndez e Imedio competían en esta modalidad por el Universidad de Oviedo, que consiguió la undécima posición por equipos. Los dos luchadores avilesinos consiguieron además otro podio junto a la selección asturiana, que se colocó en segunda posición del medallero, lo que muestra el buen nivel de la lucha sambo en la Región, un deporte que cada día gana más adeptos.