Luarca, José Vicente SUÁREZ

El Luarca no perdió la calma pese a las inquietantes noticias que llegaban desde el Nora -donde su rival por la permanencia, el Colloto, estaba venciendo por 4-1 al descanso a un Marino con diez- y finalmente se salvó del descenso.

La tarde era de transistores, así que la nutrida afición local estuvo en todo momento muy pendiente de esas preocupantes noticias que llegaban de Colloto. Pero al final dio rienda suelta a su alegría y pudo celebrar con el equipo un éxito muy trabajado. El club luarqués invitó a todo el mundo a una espicha muy concurrida.

En cuanto al partido en sí, resultó muy trabado y de poco juego. El Luarca buscaba el punto que le diera matemáticamente la salvación y por eso no se lanzó alocadamente al ataque. Con todo, se le anuló un gol a los 18 minutos, obra de Pajín al cabecear una falta botada por Efrén desde la izquierda. Por parte avilesina también se produjo un gol anulado, en este caso en el min. 41 y que anotó Fer a pase del juvenil Ito.

En el segundo tiempo el juego siguió por los mismos derroteros, o si acaso con un Avilés algo más ofensivo. Sin embargo, la mejor oportunidad sería para el Luarca, cuando en el min. 73 dispuso de un penalti por derribo de Goyo a Efrén. Lanzó la pena máxima Dueñas y Pablo desvío con una buena intervención. De ahí al final ambos equipos ya dieron por bueno el empate.