Oviedo, PEPETE

Rafael Casasola, hasta ahora entrenador del Lugones, dirigirá el domingo por última vez al equipo del campo de Santa Isabel, en el partido de la última jornada de regional preferente en el que su equipo se enfrenta al Valdesoto.

Con fecha 30 del pasado mes dábamos la información de que Casasola no continuaría en el Lugones la próxima temporada y que César sería el próximo entrenador del equipo. Pues bien, el vicepresidente del club, Joaquín Valle, nos envió un escrito en el cual nos decía que la noticia era incierta y que sentían un profundo malestar ante tal información porque señalaba que Casasola tenía otra temporada más y que seguiría en el equipo. Sin embargo, los hechos han acabado por darnos la razón.

El propio Casasola nos manifestó que no continuaba en el equipo «por muchas razones, una de ellas porque no me valoraron, porque salvo con el presidente, con quien siempre mantuve una muy buena relación, otros directivos realizaban movimientos en falso contra mí y esto no agrada nadie».

El técnico también nos dijo que «deportivamente no creo que tengan queja de mi trabajo y entrega por el Lugones. Los resultados ahí están y creo que el rendimiento del equipo ha sido francamente bueno ya que hasta algunas jornadas el club estaba a las puertas de lograr el ascenso a Tercera División. Pero los entrenadores tenemos algún final que no esperas, pero en este caso he sido yo quien decidí no seguir».

Manolín y el Titánico. Según noticias llegadas hasta nosotros nos daban a Manolín como nuevo técnico del Titánico para la próxima temporada.

Manolín es un experto en el fútbol regional, puesto que dirigió a un buen número de equipo, la pasada temporada entrenó al Arenas del Sella.

Escuela de Blimea. Tras la marcha de Froilán y Marcos del San Martín que controlaban una escuela de jugadores en Moreda, ahora están pensando hacerla en Blimea. Si consiguen el proyecto, llevaría el nombre de Blimea.

Dado que controlan un buen número de jugadores en Asturias y en la zona hay buena base de chavales, podrían conseguir un buen éxito. Esperemos a ver si se confirma esta noticia que puede resultar muy interesante para Blimea.