Gijón, J. E. C.

La peña Pasaje celebró en la noche del sábado sus 20 años de fundación acompañado de su socio de honor como es el ex futbolista Arturo al que se le hizo un homenaje. El nuevo presidente, Pedro Bores, junto al vicepresidente, Poli, quisieron recordar aquellos buenos tiempos cuando Arturo y Luis Enrique eran los socios de honor y mostraron un vídeo con fotos de la época que propició toda clase de buenos recuerdos.

La cena de los 40 socios de la citada peña Pasaje se celebró en el restaurante Nogales con buen ambiente aunque su sede habitual es la sidrería Pasaje, en la calle Eleuterio Quintanilla de El Llano.

Arturo fue defensa del Sporting de 1988 a 1994 y actualmente se dedica a reformas en locales y pisos y también es el entrenador del equipo de División de Honor del Roces. El ex zaguero rojiblanco firmó muchos autógrafos a los aficionados y socios de la peña y también posó con ellos en muchas fotos.

Acudieron al acto José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas del Sporting, que entregó al Pasaje el cuadro de La Mareona. Mientras que Eduardo Díaz entregó el trofeo del Sporting que da a cada peña, tras excusar la ausencia del consejero Mariano Fernández Prendes, por enfermedad. También los máximos responsables de la peña Pasaje en sus intervenciones lamentaron la falta de Mariano Fernández, al que desearon una pronta recuperación.

Cada socio de la peña Pasaje recibió un vídeo con las fotos de los 20 años de asistencia de estas galas y desplazamiento arropando al equipo por toda la península. Cada temporada hacen un viaje largo y otros dos a estadios más cercanos a Gijón.