Gijón, J. J.

La jugadora gijonesa de voleibol Cristina Llorens está completando una temporada espectacular. Este fin de semana se proclamó campeona de España cadete con su actual club, el IBSA-Cajacanarias al superar por 3-0 a un equipo gijonés, el IES Universidad Laboral que pertenece a la estructura del Cid-Jovellanos.

Este campeonato es el tercero que logra la gijonesa esta temporada. Anteriormente había ganado el Campeonato de España juvenil, también con el IBSA-Cajacanarias y precisamente ante otro club gijonés, el Grupo Covadonga. Llorens también se proclamó campeona de la Superliga Junior con el conjunto canario que ha demostrado con creces que cuenta con la mejora cantera de España.

El Campeonato de España de la categoría cadete se ha disputado en Benidorm y en él ha tomado parte los 24 mejores equipos de la categoría.

Con el título logrado en la categoría cadete finaliza la temporada a nivel de clubs, le ha llegado un broche de oro a esta gran campaña con la llamada del nuevo seleccionador nacional de categoría junior Jose Miguel Serrato para formar parte del combinado español que disputará a finales de junio el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en China.

La trayectoria de Cristina Llorens no ha pasado desapercibida para la Federación Española de Voleibol y la gijonesas pasará a formar parte la próxima temporada del Centro de Alto Entrenamiento de la Federación Española que tiene su sede en Soria y con el que jugará en la Liga FEV.

Por otra parte la selección española absoluta de la que forman parte las gijonesas Lucía Paraja y Mireya Delgado se ha clasificado para disputar el Campeonato de Europa al superar la fase de clasificación tras superar a Croacia por 3-0 en Tres Cantos.