Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo, después de registrar el mejor tiempo en las últimas vueltas marcadas por las caídas de Dani Pedrosa (Honda) y Randy de Puniet (Honda).

Así, el mallorquín, que estuvo al frente en gran parte de la calificación, consiguió arrebatar el primer puesto a De Puniet en las últimas vueltas para salir desde el primer puesto por segunda vez en la temporada y firmar su décima 'pole' en la categoría 'reina'.

Un mejor registro que supone el mejor tiempo del sábado número 50 en la historia española en la máxima cilindrada. Una marca que podrá verse ampliada con los momentos que están pasando Lorenzo y Pedrosa aprovechándose de la segunda carrera sin el ausente Valentino Rossi.

Además, el galo y el propio Pedrosa completarán la primera línea de salida, aunque el de Castellar del Vallés tuvo que ser trasladado a la clínica móvil por la caída para confirmar el alcance de la posible lesión al perder el control en el tren delantero.

La segunda línea estará conformada por Andrea Dovizioso (Honda) y las Ducati de Nicky Hayden y Casey Stoner. Además, del resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) saldrá undécimo, Aleix Espargaró (Ducati), duodécimo, mientras que un renqueante Álvaro Bautista (Suzuki) completará la quinta línea de salida.

Márquez, en 125 cc

Mientras tanto, Marc Márquez (Derbi) se impuso en los entrenamientos oficiales de 125cc, y a sus 17 años sumó su tercera "pole" de la temporada, la cuarta en su carrera deportiva.

Al igual que en los primeros libres, el piloto de Lérida batió a todos sus rivales. Este sábado, lo hizo en el último suspiro cuando parecía que la primera posición sería para el británico Bradley Smith (Aprilia), nacido en la cercana ciudad de Oxford, y tras mantener otro mano a mano con Pol Espargaró (Derbi).

Para el piloto inglés los españoles deben ser una pesadilla. El año pasado fue Julián Simón, su compañero en el equipo de Jorge Martínez, "Aspar", el que le ganó el título y esta temporada entre Márquez, Espargaró y Terol, le están haciendo la vida imposible y todavía no ha sido capaz de subir a un podio en cuatro carreras.

Márquez paró el crono en su última vuelta en 2:14.667 para superar el tiempo de 2:14.966 que acababa de establecer su rival de Oxford, el 2:15.112 de Espargaró; y el 2:15.571 de otro español, Nico Terol (Aprilia), que lidera el Mundial de 125 c.c.