Avilés, M. B.

El polideportivo avilesino de La Magdalena será el escenario de los XIX Campeonatos de España benjamín y alevín de tenis de mesa, que se disputarán del 26 de junio al 4 de julio. Un total 400 jugadores de todas las comunidades autónomas, excepto La Rioja, lucharán por los seis títulos en liza en cada categoría: equipos, dobles e individual, masculino y femenino.

La competición benjamín se disputará desde este sábado hasta el día 29, en el que se celebrarán las finales individuales a las 18.00 horas. Todos los días, la actividad comenzará a las 9.00 horas y continuará de manera ininterrumpida hasta cerca de las 21.00 horas, una verdadera maratón de tenis de mesa para los amantes de este deporte. En esta categoría compiten 150 jugadores de 32 equipos masculinos y otros 16 conjuntos femeninos.

El campeonato benjamín servirá como antesala al alevín que comenzará el día 30 en el mismo horario. La competición se cerrará nuevamente con las finales individuales, previstas para las 14.00 horas del 4 de julio. En el Nacional alevín participan 250 jugadores de 30 equipos masculinos y 26 femeninos.

Ambas competiciones se desarrollarán sobre doce mesas simultáneas a las que se suman otras cuatro de entrenamiento, todo un despliegue para una prueba con tanta participación.

La delegación asturiana presenta seis equipos, tres en el benjamín (11 jugadores) y tres en el alevín (13 jugadores), todos ellos pertenecientes al Avilés Tenis de Mesa, organizador de la prueba junto a la Federación Española. También destaca que dos tercios del colectivo arbitral, 16 arbitros, son asturianos, siendo Juez árbitro adjunto el colegiado avilesino Manuel López. El día 3 de julio está previsto además realizar la jornada «Juega con nosotr@s», dentro del programa «Deporte y Mujer» de la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, de 11.00 a 17.00 horas en el exterior del polideportivo.