Oviedo, E. C.

Daniel López Ramos, se convirtió en la tarde de ayer en el cuarto fichaje del Real Oviedo para la nueva temporada después de los de Víctor Díaz, Nano y Richi.

López Ramos militó en el Albacete la pasada campaña, jugando 23 partidos como titular en los que recibió 8 cartulinas amarillas. El nuevo jugador oviedista, que finalizó contrato con el club manchego el pasado 30 de junio, tenía la opción de renovar en función de partidos jugados pero no pudo cumplirlos a causa de las lesiones.

López Ramos nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 24 de noviembre de 1976. Su posición natural es la de defensa central, aunque también puede jugar por la izquierda. Mide 1,82 metros, pesa 72 kilos y acumula una amplia experiencia en el fútbol profesional tras haber militado en varios equipos de Segunda División. Así, desde 1997 a 2001 López Ramos militó en el club de su ciudad, el Xerez Deportivo. Al término de la temporada 2000-01 se marchó al Córdoba, club en el que permaneció cuatro temporadas. En el verano de 2005 es fichado por el Polideportivo Ejido y juega con los extremeños hasta 2007, cuando es fichado por Las Palmas. En el verano de 2009 ficha por el Albacete, equipo también de Segunda División, y ahora se convierte en nuevo jugador azul asumiendo el reto de lograr el ascenso a Segunda.

Su nuevo técnico, Pichi Lucas, sólo tiene elogios para el jugador. «Es muy buen futbolista, con mucha experiencia y de gran calidad», dijo el berciano ayer momentos antes de que se cerrara la incorporación del jerezano.

Con la llegada de López Ramos el club azul parece tener ya cubierta la linea defensiva. Además del recién llegado, Pichi Lucas cuenta con Victor Díaz, Gonzalo, Richi, Artabe, Jorge Rodríguez y Ernesto. El centro del campo será el próximo objetivo que se ponga el director deportivo azul, José Manuel, ya que únicamente cuentan con Pelayo, además de Jandro, Xavi Moré y Nano en los extremos. La delantera parece cubierta con Rayco, Miguel, Perona y Manu Busto, y hace falta otro portero que luche por la titularidad con Aulestia.