Langreo, H. NÚÑEZ

El Langreo de Daniel Suárez inició la pretemporada en la tarde de ayer. El nuevo proyecto del club azulgrana se estrenó a las siete y media de la tarde en el estadio Nuevo Ganzábal con un partidillo entre los integrantes del plantel para que los aficionados pudieran ver en acción a los nuevos jugadores de la entidad.

El conjunto azulgrana ha formado una plantilla prácticamente nueva. Daniel Suárez ha efectuado once fichajes. Ha repescado al meta Edgar, quien el pasado curso militó en el Santiago de Aller; además, las caras nuevas son: el mediocentro San Eloy (Navarro), el punta Sergio Secades (TSK Roces juvenil), el mediapunta Abraham (Navarro), el central Moro y el volante diestro Luis (Colloto), el lateral zurdo Manolo (Ceares), el mediocentro Alonso (Cudillero), el central Iván Otero (Ejea), el mediapunta Rubén Valdés (Marino) y el medio Diego (Alcava). Este último no pudo participar en buena parte de la pretemporada, pues deberá pasar por quirófano para recuperarse de una lesión. Completan el plantel los juveniles del club Valdés, Hugo y Ariel. Cabe destacar que también realizará la pretemporada una de las mayores promesas de la cantera langreana. El juvenil Dani se ejercitó a las órdenes del lavianés. Este joven delantero despuntó el pasado curso en el equipo cadete, donde marcó más de setenta tantos.

Dentro del capítulo de renovaciones, Daniel Suárez se ha asegurado la continuidad del lateral zurdo Asenjo, el central Saúl, el meta Ricardo, el volante diestro Carly, el delantero Omar, el mediapunta Diego Arias y el medio Borja Fernández.

Éstos son los jugadores que tiene a su disposición Daniel Suárez, aunque ayer no se entrenó San Eloy, quien tenía permiso del club para ausentarse por motivos personales. Suárez no da por cerrado el capítulo de incorporaciones, pues estaría abierto a alguna oportunidad de última hora que depare el mercado, sobre todo, en las posiciones de delantero centro y de lateral derecho.