Gijón, J. J.

El balonmano gijonés afrontará la próxima temporada con cambios, en especial, la competición femenina, en la que se crea la División de Honor Plata, en la que habrá dos equipos, el descendido Feve Gijón y el Construcciones San Bernardo La Calzada.

El Feve Gijón parte con el claro objetivo de volver a recuperar una plaza en la máxima categoría, mientras que el equipo de La Calzada luchará por la permanencia. La formación de esta nueva división fue definitivamente aprobada en la última asamblea de la Federación española y está formada por los equipos descendidos de la Liga ABF y por clubes de la Primera División, en total, 28 equipos divididos en dos grupos por proximidad geográfica.

Así, en el grupo A, en el que militarán los dos clubes gijoneses, están, además: Etxeberri, Camargo, Barakaldo, La Salud Tenerife, Beti-Onak, Atlético Guardés, Itxako, Zarautz, Porriño, Baztan, Tenerife y Rótulos Plasneón. Realizado el sorteo, el Feve Gijón iniciará la Liga en cancha propia ante el Rótulos Plasneón, mientras que el Construcciones San Bernardo La Calzada lo hará en la cancha del Tejina Tenerife. La Liga dará comienzo el 3 de octubre.

Por su parte, en la Primera División masculina el Medicentro Gijón buscará el ascenso en su segunda temporada de existencia. El buen rendimiento de la plantilla formada el pasado verano, unido a los refuerzos logrados en la presente, hace que partan con ambición.

Los gijoneses están en un grupo con inmenso dominio gallego, ya que de los 14 clubes que lo forman 10 son de la comunidad vecina. El Medicentro Gijón inicia la temporada recibiendo al Porriño. Además del equipo gijonés hay otros dos clubes asturianos, el Toscaf Avilés y el Base Oviedo. La Liga comienza el 19 de septiembre.