Fernando Alonso piensa en el título. A pesar de estar situado en quinta posición del Mundial, a 20 puntos del líder Mark Webber (Red Bull), la regularidad del piloto de Ferrari hace que mantenga intactas sus posibilidades de sumar el tercer entorchado. Los monoplazas de Red Bull y de McLaren están por delante, pero Alonso es piloto que crece a medida que avanza el campeonato, al revés que los demás, y la fiabilidad del Ferrari está empezando a dar los resultados que parecía no iban a llegar.

Alonso, que ha pasado un día en la localidad alpina italiana de Madonna di Campiglio, conocido centro de esquí donde hace siete meses mantuvo el primer contacto con el equipo Ferrari, ha manifestado en declaraciones que publica ´La Gazzetta dello Sport´ que siempre ha sabido que correr para la casa del "Cavallino rampante" siempre ha sido "diferente".

La Fórmula 1 se toma vacaciones hasta el 22 de agosto. La FIA es estricta y no va permitir ningún movimiento de las escuderías. No habrás revisiones de motor, ni evoluciones del chasis. Ni siquiera los ingenieros podrán intercambiarse e-mails, pues la FIA tiene registradas las direcciones IP de las escuderías y vigilará que nada se mueva.

Aunque en estos días está de descanso, el piloto español aseguró que su pensamiento está siempre en el campeonato, ya que sabe la segunda parte será muy dura.

"Es imposible desconectar el cerebro del campeonato. En estos días haré deporte, me entrenaré, me relajaré, pero por lo menos diez minutos al día mi cabeza está pensando en lo que me espera en la próxima carrera", precisó.

Subrayó que tiene "mucho respeto" por los otros pilotos, que para el público es muy bonitp que haya cinco pilotos en liza, que habrá pista donde Red Bull estará mejor, otras donde McLaren sea el coche al que tenga que ganar, etc.

"Pero nosotros tendremos nuestras posibilidades y lo demostraremos", añadió el asturiano, convencido de que tiene el "50 por ciento de posibilidades de ganar el campeonato de F1".