Oviedo

El reciente vencedor del Tour de Francia, Alberto Contador, estará en la segunda edición del Criterium Ciclista Ciudad de Oviedo, que se celebrará el próximo 30 de octubre.

El ciclista madrileño, que este año no va a participar en la Vuelta Ciclista a España, es, a sus 27 años, uno de los mejores deportistas españoles de los últimos tiempos. Tiene en su palmarés, entre otras carreras, tres Tour de Francia (2007, 2009 y 2010), un Giro de Italia (2008) y una Vuelta Ciclista a España (2008).

Contador, que ya estuvo en la pasada edición, es uno de los nombres de la larga lista de ciclistas de renombre que reunirá la segunda edición de esta carrera en la capital del Principado. El nombre y la talla de sus participantes es uno de los puntos que hacen del Criterium una prueba que goza de gran éxito, tanto a nivel deportivo como de afluencia de público. La primera edición, realizada en 2009 como homenaje al ciclista ovetense Samuel Sánchez, reunió en la ciudad a corredores de la talla del citado Contador, Alejandro Valverde o Carlos Sastre. El nombre de los participantes de este año se dará a conocer en los próximos días.