Gijón, J. E. CIMA

Los campeonatos de España de cadetes celebrados en las instalaciones del Grupo Cultura Covadonga fueron un éxito deportivo por la calidad de los participantes como también por los aficionados que fueron a ver a las futuras estrellas de la raqueta. Pero pasó para muchos inadvertido que había unas pequeñas cámaras que grababan los partidos estelares o de futuros campeones para analizar los buenos golpes y los errores que tienen para analizarlos y que su gran evolución sea más rápida.

Josu Morcillo, de Javea (Alicante) estuvo en estos Nacionales estudiando para la empresa norteamericana Itusa los grandes duelos. Se grabaron los mejores partidos o de tenistas con mayor proyección con el fin de estudiar todos los buenos golpes y defectos para luego analizarlos con grandes especialistas.

El objetivo es que cada jugador o entrenador pueda saber por qué ganó o por qué erró en algunos golpes y sobre imágenes en vídeo se lo podrán mostrar mejor para corregir o perfeccionar.

Esto es algo que se vienen utilizando mucho en EE.UU. y que también llegó a Europa para dar soluciones y mejoras rápidas a la evolución de los jóvenes campeones. Así esta empresa te propone como adelantar pasos un tenista o un entrenador con su grupo valorando los golpes ganadores como los errores no forzados. También el patrón de juego que debe llevar cada uno y sobre todo un análisis personalizado de cada tenista que lo requiera. También te explican con imágenes sobre el juego de cada tenista como fueron el peloteo de derecha con derecha del rival o revés y revés del adversario.

Se trata de un método de corrección de golpes o entrenamientos que te ayudará a elegir el más apropiado para evolucionar más rápidamente. Esta empresa ya trabaja con fútbol en la Premier de Inglaterra con gran éxito y lo próximo es entrar en el padel internacional.