Oviedo, E. C.

José Luis Cano (Andalucía CajaSur) se impuso ayer por la mañana en la XXI Edición del Memorial «Avelino Camacho», tercera prueba puntuable para la Copa de España del Porvenir, que finalmente fue para Francisco García (Mister Moon Bikes Licamar), que acabó cuarto en la prueba de ayer, posición que le sirvió para imponerse en el cómputo general por delante de Adrián Alvarado (Extremadura-Spiuk), que ayer acabó decimoséptimo y no pudo mantener su liderato.

La carrera, organizada por el club ciclista Santu Firme, se desarrolló en Lugo de Llanera. Los corredores debían dar tres vueltas a un circuito de 25,5 kilómetros y otras tres a otro de 14,5 kilómetros, pasando varias veces por el alto de Robledo. En total, 123 kilómetros.

Los 85 participantes de esta edición estuvieron muy igualados durante la mayor parte de la prueba, aunque en la última vuelta se desmarcaron José Luis Cano y Darío Hernández, del Sanse Spiuk, que acabó a ocho segundos. La tercera posición fue para Eloy Ruiz, del Andalucía Cajasur, que, al igual que Francisco García (Mister Moon Bikes), cuarto, finalizó a 38 segundos de Cano.

El triunfo final de la Copa de España del Porvenir tras celebrarse las tres pruebas -Clásica Costa Cálida «Playas de San Javier», la Volta «O Barbanza» en Galicia y el memorial «Avelino Camacho»- fue para Francisco García, mientras que en categoría sub-21 el vencedor fue Adrián López, de Seguros Bilbao. En cuanto a la clasificación por equipos, el Sanse-Spiuk acabó primero, seguido por Guerola-Valencia Terra i Mar y del Seguros Bilbao.