El Oviedo cogió aire en Gijón. Los azules consiguieron su primer punto fuera de casa en lo que va de temporada en un encuentro en el que se quedaron en inferioridad desde el minuto 32 de la primera mitad por la expulsión de Aitor Sanz. Enfrente tuvieron a un Sporting B que está todavía en construcción con muchos jugadores jovenes-ayer tenían tres juveniles en la alineación. Los rojiblancos se mostraron como un equipo sólido, pero les faltó profundidad para poner en peligro a un rival que jugó mejor cuando se quedó con diez jugadores y además dispuso de las mejores ocasiones para haberse llevado la victoria.

Sin embargo, el punto no les sirve a los azules de mucho en la clasificación, ya que caen un puesto y ocupan ahora zona de descenso, a siete puntos de la promoción de ascenso y a quince del líder, el Éibar, su próximo rival.

Pichi Lucas introdujo cinco cambios en el once inicial, de los que dos, Castells y Rubiato, debutaron de titulares. Por su parte, Vidales sorprendió con la alineación del Sporting B en la que no había ningún delantero específico, ya que Borja Navarro se quedó fuera de la convocatoria y Diego, en el banquillo, mientras que optó por Guillermo Menéndez como referencia ofensiva.

Los primeros minutos fueron igualados. Ninguno de los dos equipos consiguió dominar el juego con claridad y ambos incurrieron en numerosos errores en los pases.

Al Oviedo le costaba salir desde atrás con claridad, ya que los rojiblancos presionaron bien la salida del balón. El Sporting B adoleció del mismo problema, pero lo trataba de superar a base de velocidad por las bandas en las que puso en varios aprietos a los oviedistas, aunque le faltó siempre más acierto en el último pase.

Al Oviedo le hizo falta poco para crear la primera ocasión clara del partido. Manu Busto envió un magnífico pase a Rubiato, desde la banda izquierda, pero el remate en plancha del delantero se fue a la derecha de la portería de Dani Laviana, en el minuto 23.

Dos después llegó la respuesta rojiblanca en una jugada por la izquierda de Juan Muñiz, tras un fallo de Víctor Díaz, pero su disparo salió muy cruzado.