El centrocampista canario Ayoze se presenta como la principal novedad del Sporting para Almería, ya que ha recibido el alta médica y se entrena con normalidad con el resto del equipo mientras que los servicios médicos del club quieren esperar al próximo viernes ante de evaluar la recuperación del lateral Roberto Canella y del centrocampista Sergio Álvarez.

La plantilla del Sporting tiene hoy una doble jornada de trabajo ya que por la mañana se ejercitó en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo en la que la única baja fue la del delantero croata Mate Bilic, que amaneció con una faringitis por lo que se quedó en su domicilio para que la recuperación fuera lo más rápido posible.

Por la tarde un combinado de jugadores del primer equipo y del filial jugarán un partido amistoso ante el Cudillero, equipo de la Tercera división asturiana con motivo de la inauguración de su nuevo campo de fútbol, que se llamará "La Roja" en honor de la selección española de fútbol.

Preciado sólo se lleva a nueve futbolistas del primer equipo: Jorge, Nacho Novo, Iván Hernández, Portilla, Luis Morán, Marcos Landeira, Sastre, David Barral y Javi Poves, los que menos minutos han jugado e icluso varios de ellos ni siquiera han debutado en Liga.

Para el partido en Almería, un campo que se le da muy mal a los rojiblancos, es baja el uruguayo Sebastián Eguren por acumulación de tarjetas, por lo que se abren de nuevo opciones para varios jugadores como acompañantes de Rivera en las posición de mediocentro con Matabuena o el juvenil Sergio Álvarez, éste si se recupera, como los candidatos con más opciones.

Si bien será mañana, jueves, cuando Preciado pueda dar alguna pista sobre sus intenciones.

Iván Hernández, habitual defensa central, podría ser una alternativa a Matabuena y Sergio mientras que Marcos Landeira y Portilla apenas cuentan para Manolo Preciado, y a pesar de que son jugadores que ocupan la posición que deja libre Eguren sería una sorpresa que alguno de ellos fuese el elegido.EFE