Gijón, J. J.

El Medicentro Gijón ha igualado su mejor racha de victorias consecutivas, seis, de su corta historia como club. El triunfo del equipo gijonés en la cancha del Cafés Toscaf de Avilés este pasado fin de semana supone su sexta victoria seguida en las siete jornadas disputadas. El Medicentro comenzó la temporada encajando una derrota en su cancha ante el Porriño, equipo que lidera la clasificación y que aún no conoce la derrota. Desde ese encuentro los gijoneses también acumulan victorias en todos sus partidos, alguna en canchas tan complicadas como la del Atlético Novas.

El equipo de Alberto Suárez puede establecer un nuevo récord particular si este próximo sábado logra vencer al OAR de La Coruña en el pabellón de La Arena. En la racha del final de la pasada temporada el Medicentro Gijón sumó 13 puntos consecutivos merced a seis victorias y un empate, y en la actualidad lleva doce puntos sumados. El técnico advertía de que la principal virtud de este equipo iba a ser la defensa y lo está demostrando con creces, ya que es el equipo menos goleado de los cuatro grupos de Primera División, puesto que encajó 156 goles, lo que hace una media de 22,28 goles por encuentro. El equipo que más se le acerca es Ciudad de Málaga, del grupo D, con 162 goles recibidos. El Granollers tiene 160 goles en contra, pero en este grupo, el C, sólo se han jugado seis jornadas.

Suárez también llamaba la atención sobre las dificultades atacantes que se iba a encontrar, circunstancia que esperaba ir mejorando con el paso del tiempo. Lo cierto es que el Medicentro Gijón lleva marcados 175 goles y es el segundo menos ofensivo de su grupo, sólo el Base Oviedo, penúltimo, con 154, tiene un peor ataque. En el cómputo global de los cuatro grupos de Primera sólo hay tres equipos que hayan marcado menos goles, el Melilla (158), Bailén (169) y Urdaneta (169). De nuevo no se tienen en cuenta los clubes del grupo C, que han disputado un partido menos y en el que hay siete clubes con menos goles. Se da el caso de que los cuatro equipos que han marcado menos goles están todos en las últimas posiciones, mientras que el Medicentro Gijón es tercero y empatado a puntos con el segundo, Lalín, que tiene un mejor porcentaje de goles.

Estos datos muestran la importancia que en la buena marcha de los gijoneses está teniendo su fortaleza defensiva.

Su próximo rival, OAR Coruña, ocupa la octava plaza de la clasificación, pero no será un rival fácil. Un ejemplo es que en la pasada jornada se impuso en su cancha al Atlético Novas.