Campomanes (Lena),

H. NÚÑEZ

La última semana ha sido activa en las oficinas del Campomanes. El club que entrena Berto Tuñón cerró ayer mismo el fichaje del experimentado Iván Pinino y a la vez concedió la baja a tres jugadores del plantel. El defensa Fredi, además de Diego y Armando Quesada, ha dejado la disciplina de la entidad de El Molín.

La baja más llamativa ha sido la de Armando. El que fuera gran goleador de Caudal, Avilés y Lealtad, entre otros, fue el gran fichaje del equipo lenense este verano, pero ahora el club le ha dado la baja. El delantero ha fichado por el equipo de su ciudad, la SD Lenense, donde ya debutó el pasado domingo y lo hizo marcando. En esta entidad se reencuentra con viejos amigos, como el entrenador del equipo, un Chuchi con el que coincidió en varios equipos.

Estas bajas han obligado al Campomanes a rastrear el mercado en busca de refuerzos. El primero ha sido el de Pinino. Un mierense de 31 años que la pasada campaña fue un fijo para Bango en el Tuilla como lateral y medio diestro. Pinino es un jugador con mucha experiencia, pues acumula más de 150 encuentros en Segunda División B tanto en las filas del Avilés como del Real Oviedo y del Langreo.

Para Tuñón, «el fichaje de Pinino es un gran refuerzo, pues nos dará experiencia y polivalencia, ya que puede jugar tanto de lateral derecho como de medio por ambas bandas y de mediocentro». El mierense podría debutar el próximo domingo, a las 15.45 horas, en el encuentro que los lenenses jugarán en el Municipal de Tineo. Pinino contaba con varias propuestas de equipos de la categoría, como una de L'Entregu y otra del propio Lenense, pero se decidió por la de los de El Molín.