Gijón, J. J.

Los luchadores gijoneses Jaime Ojea, del San Lorenzo, y Felipe Sánchez, del Grupo Covadonga, formando parte de la selección asturiana lograron sendas medallas de plata en el I Memorial «Antonio Asensio» disputado en Barcelona y en el que participaron luchadores de siete comunidades, además de varios países.

Jaime Ojea tomó parte en la categoría de -60 kilos en la modalidad de libre olímpica y cayó en la final ante el cubano Junier Castillo. La segunda medalla fue para el grupista Felipe Sánchez, que tomó parte en la categoría de -84 kilos en grecorromana, que también superó varias eliminatorias para caer en la final con el representante madrileño.

Andrés González, del Lucha Oviedo, superó una eliminatoria mientras, que el resto de componentes de la selección asturiana quedaron fuera de la competición en el primer combate. Con estos resultados Asturias acabó en quinto lugar. La próxima cita de los luchadores asturianos será este fin de semana en el Torneo de Promoción del Grupo Covadonga, en categorías escolar y junior.

Este torneo contará con la participación de 7 clubes, entre ellos uno francés, y 5 federaciones y tendrá lugar este sábado, a partir de las 16 horas, en el frontón grupista en una intensa jornada que se prolongará desde las 9 de la mañana hasta las nueve y media de la noche, y en la que además se realizará un entrenamiento conjunto de todos los participantes.