El serbio Novak Djokovic derrotó al estadounidense Andy Roddick, por 6-2 y 6-3, en el último partido de la liguilla de las Finales de la ATP y se clasificó para semifinales.

Tras una hora y cinco minutos, Djokovic aseguró su pase a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a partir de las 21 horas del sábado, al suizo Roger Federer, clasificado como líder del grupo B.

El otro duelo de semifinales medirá en la Central del O2 al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, con el británico Andy Murray, a partir de las 15 horas.

Una vez conocida la victoria de Nadal frente a Tomas Berdych en dos mangas, la única opción que le quedaba a Roddick para progresar en este torneo era ganar a Djokovic esta noche también en dos sets. Sin embargo, el partido fue favorable casi desde el inicio a Djokovic y su dominio fue claro.

Las rupturas del servicio por parte del serbio, número tres del mundo, llegaron con celeridad y Djokovic se impuso en el primer set con relativa facilidad.

Djokovic pareció estar totalmente recuperado de la irritación en el ojo derecho que hace dos días, según dijo, le causó serios problemas ante Nadal y le llevó incluso a solicitar permiso para interrumpir el partido y cambiarse las lentillas en el vestuario, así como a recibir la atención de un especialista en la cancha.