14 de marzo de 2011
14.03.2011
Piragüismo

Bouzán y Alba Miranda ganan la regata de Villaviciosa

14.03.2011 | 01:00

El riosellano Walter Bouzán (Feve-Oviedo Kayak) volvió a demostrar ayer en aguas maliayesas de El Puntal que se encuentra en un momento dulce, justo una semana de la celebración en Sevilla del Campeonato de España de Invierno. El vigente campeón del Mundo y de España de maratón se hizo con la victoria en la XXXI Regata Ayuntamiento de Villaviciosa, «Memorial Nino», en el que tomaron parte un total de 354 palistas representando a 25 clubes.

Bouzán, actual subcampeón de Asturias de invierno, dejó vista para sentencia la regata en el último de los seis kilómetros de los que constaba, momento en el que protagonizó un tirón para lograr despegarse del nutrido grupo de cabeza, en el que figuraban entre otros el palentino Jorge Alonso, vigente subcampeón del Mundo de maratón. El riosellano logró abrir hueco y cruzó la meta en solitario tras invertir un tiempo de 19:40.750.

La pugna por la segunda plaza estuvo mucho más emocionante, pero ahí mostró Alonso (Palentino de Piragüismo) su punta de velocidad para batir por un estrechísimo margen al gijonés Rafa Carril (Villaviciosa-El Gaitero). Las siguientes posiciones fueron para Andrés Cangas (Piragüismo El Sella), Borja Iglesias (Los Rápidos-Jaire Aventura), Pablo Muñiz (Piragüismo Astur) y el campeón del Mundo master de maratón, el riosellano Monchu Cerra (Piragüismo El Sella).

En categoría femenina destacó el imponente triunfo de Alba Miranda (Villaviciosa-El Gaitero), que siendo cadete de segundo año paleó con las piragüistas de categoría juvenil, logrando no sólo la victoria entre ellas, sino marcando el mejor tiempo en K-1 (33:00.120) por delante incluso de las senior. Segunda fue Juncal Sánchez Vidal (Feve-Oviedo Kayak) y tercera Beatriz Dos Anjos (Ensidesa), ambas juveniles.

En la modalidad de canoa, inapelable victoria de Diego Suárez (Sociedad deportiva y Cultural de Ribadesella), vigente campeón de Asturias de invierno, quien con un crono de 32:01.590 superó en casi minuto y medio al corverano Alejandro García Zapico (Náutico Ensidesa), segundo. Completó el podio el también corverano José Posada López (Náutico Ensidesa).

La clasificación por clubes estuvo encabezada por los anfitriones del Piraguas Villaviciosa-El Gaitero con un total de 168 puntos, siendo la segunda plaza para el Náutico Ensidesa con 131 y la tercera para el Feve-Oviedo Kayak, con 129. Tras ellos se clasificaron la SCyD Ribadesella, Los Gorilas de Candás y el Club de Mar-Monrasa de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores