Mieres / Langreo, H. N.

Un derbi de las Cuencas en la final de la fase regional de Copa Federación va tomando forma. Unión Popular de Langreo y Caudal Deportivo ya tienen el billete de las semifinales en las que no se enfrentarán ya que los mierenses se medirán al campeón del Grupo A, Tuilla, Universidad o Avilés, y los langreanos al del C, Condal o Candás.

Los blanquinegros que entrena Paco Fernández se hicieron con el pase a las semifinales el pasado martes sin jugar. El triunfo del Navia sobre el Navarro en El Pardo dejó el grupo visto para sentencia cuando a los mierenses les falta un encuentro por disputar, el que jueguen mañana, a las seis de la tarde, con los naviegos. El Caudal ha sumado siete puntos por cuatro del Navarro y tres del Navia y como vencieron a los avilesinos en Mieres y empataron en Tabiella tiene el «goal-average» particular a favor con lo que el pase a las semifinales es suyo.

El caso del Langreo es parecido aunque los azulgranas sellaron el billete para las semifinales el miércoles con un triunfo de prestigio. Los de Daniel Suárez se jugaban a una carta el pase contra todo un Segunda B como es el filial sportinguista y los azulgranas se impusieron por 0-1 con un tanto de Villa. Este triunfo les dio el pase cuando les falta el choque que les enfrentará el domingo en el Nuevo Ganzábal al Cudillero.

Daniel Suárez tuvo palabras de elogio para el equipo porque «viendo el enorme desgaste que hicieron los jugadores nos da ilusión para afrontar la temporada».

Con el billete para las semifinales en el bolsillo el Langreo se medirá a Condal o a Candás quienes se enfrentarán entre sí en La Mata a las siete de la tarde en un choque donde el empate le sirve a los candasinos para revivir la final copera del pasado curso.

La plantilla del Langreo celebrará esta noche una cena en el Restaurante Puerta de Arrobio para celebrar el triunfo en Mareo. El club aprovechará este acto para agradecer al alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, «la ayuda que ha prestado al Langreo durante esta pretemporada» como recala el presidente azulgrana, Senén Riera.