Oviedo, Antonio LORCA

Aunque hace ya una década que Radomir Antic dejó el banquillo del Oviedo, en la que fue su segunda etapa como entrenador azul, el serbio mantiene lazos con esta ciudad que no se rompen con el tiempo. Antic vino a Oviedo para despedir a un amigo fallecido, Manuel Bobes, padre del fundador del hotel restaurante La Camapana, de Pruvia. También quiso aprovechar para visitar a la familia del que fuera su segundo entrenador en el Oviedo, Tensi, fallecido el pasado verano y al que le unía una gran amistad. En la noche de ayer el entrenador atendió a este periódico en un restaurante ovetense. Más pendiente de la pantalla de la televisión, donde seguía con atención la victoria de su Atlético de Madrid ante la Real Sociedad (0-4), el técnico analizó algunos asuntos de la acualidad futbolística, empezando por el buen momento que vive ahora el Oviedo: «Después de ganarle 5-0 al Leganés estamos un poco crecidos. Me sorprendió una victoria tan amplia».

A pesar de este buen momento, Antic es consciente de la dificultad de una categoría como la Segunda B: «Es una competición muy exigente. De hecho hay varios equipos que han sido de Primera que están ahí: Albacete, Tenerife, el propio Oviedo. Cuesta mucho salir de Segunda B», comentaba.

Y es que para este veterano técnico, que ha ditrigido a los grandes del fútbol español -Barcelona, Madrid o Atlético-, «el fútbol español tiene un serio problema: el calendario de competición. Cada partido hay lesiones musculares. Hay que reorganizar el calendario con los clubes de Primera y dejar 16 equipos». En cuanto a lo sucedido en la Copa en el partido de cuartos de final entre el Madrid y el Barça a Antic, más que lo que sucedió con Pepe, le llamó la atención que «el fútbol estuvo ausente. No ganó el Barcelona, perdió el Madrid. No me gustó nada el partido», dice.

«Solo hablar de una posesión del 72 %-28 % para el Barcelona, es un dato claro», analizaba Antic, quien no quiso juzgar la actuación de Mourinho, «cada uno es libre de hacer lo que le parezca; yo soy hombre de fútbol y me puede gustar o no», dijo. Y lo que vio en el campo por parte del Madrid no le gustó: «El comportamiento de algunos jugadores no fue digno de la camiseta del Madrid. Las entregas de la mayoría jugadores, tirando el balón directamente fuera ...», se lamentaba Antic.

Más positivo se mostraba el técnico con lo que está sucediendo en estos momentos en el Atlético de Madrid, quizás influido por lo que estaba viendo en esos momentos en la televisión. «El apoyo social es muy importante. Parece que con Simeone acabaron las rotaciones», comentaba, y añadía: «Lo que no me gusta es ver al Atlético 23 puntos detrás de Barcelona o del Madrid». Y como guiñó a la tierra, un elogio a uno de sus futbolistas: «Adrián se ha ganado la continuidad. Y eso en un jugador tan joven es muy importante».