OVIEDO / JC Martínez

El ritmo en el trabajo en las obras en el interior del Palacio de los Deportes de Oviedo no cesa. Desde última hora de la tarde de ayer los operarios se centran en la extensión de los áridos que conformarán la pista de tierra batida que acogerá entre el 10 y el 12 de febrero la primera eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará al equipo español con Kazajistán. El primer paso antes de verter la arena sobre la que rebotarán las pelotas de los tenistas profesionales es el extender una capa de material más grueso sobre el que reposará la última cobertura más fina. En total unos 20 centímetros de material para reconvertir la pista de parquet del Palacio de los Deportes de Oviedo en una pista de tenis de tierra batida.

Continúan así los trabajos que en un primer momento se habían centrado en el cubrimiento de la pista original con tableros y lonas para evitar su deterioro, y que en una segunda fase se había concentrado en la construcción de las gradas supletorias que permitirán llegar a un aforo de unas 6.000 personas en el interior de la instalación ovetense.

La previsión con la que trabaja la Federación Española de Tenis es que el equipo de la Davis pueda llegar a Asturias el día 6 de febrero para entrenarse ya en la pista y adaptarse a sus características del terreno en el que debutarán en la competición por naciones del tenis. En ella debutará como capitán del equipo español Alex Corretja que aun no ha decidido su equipo; aunque ya sabe que no podrá contar con Nadal, Feliciano López y David Ferrer.