España se quedó fuera del podio en el Campeonato de Europa al perder 31-27 la final de consolación ante Croacia. Anclada todavía en la derrota ante Dinamarca, la defensa española careció de intensidad para frenar a un conjunto croata que logró muy pronto dispararse en un marcador que a los quince minutos reflejaba un más que inquietante 9-4 a favor de los balcánicos.

La diferencia obligó a cambiar a Valero Rivera todo el entramado defensivo, lo que permitió ir recortando diferencias poco a poco, para, de la mano de Sarmiento en ataque, llegar al descanso con un esperanzador 13-12.

Una exclusión de Morros tras el descanso permitió a Croacia irse de tres goles (18-15), que se disparó hasta los seis tantos (22-16) gracias a la inspiración de Ivano Balic.

Dani Sarmiento volvió a echarse a la espalda al equipo con goles y penetraciones que permitieron conservar la esperanza de una posible remontada, algo que pareció tomar cuerpo con dos tantos de penalti de Romero (26-24, minuto 53). España incluso pudo reducir la diferencia a un tanto, pero Alilovic detuvo entonces un penalti lanzado por García Parrondo (minuto 56) y Croacia no hizo sino incrementar su renta hasta el 31-27 final.

España se jugará su clasificación para Londres en el Preolímpico que se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante, ante Polonia, Serbia y Argelia. Los dos primeros irán a los Juegos.