Pamplona / Gijón, Á. C.

La visita de Osasuna a El Molinón devolverá a Sergio Fernández a la que fuera su casa. El central avilesino no esconde que medirse al Sporting siempre incluye cierta dosis de añoranza, pero el hecho de que su actual club acumule cuatro jornadas sin conocer la victoria evita pensar más allá. A esto se une el interés de sacar partido a la delicada situación por la que pasan los rojiblancos, que marchan penúltimos en Liga. «No estamos para resucitar a nadie. Intentaremos aprovecharnos de esa situación. Tendremos que ir a ganar lo que no hemos ganado en estos tres partidos en casa, pero no va a ser un campo fácil», asegura el ex rojiblanco.

«Menos mi padre, que le tira un poco más el Oviedo, los demás son todos del Sporting», afirma Sergio Fernández. La familia del osasunista lo tiene claro. La mayoría apoya a los rojiblancos ante el encuentro de mañana en El Molinón, aunque él intentará llevarles la contraria. El central rojillo destaca la importancia de los tres puntos para que su equipo continúe lejos de los puestos de descenso y lamenta que el conjunto gijonés ocupe una de estas posiciones. «Es una pena, porque desde el ascenso habían llevado una línea positiva tanto deportiva como institucionalmente. Quizá nos pueda convenir ese tipo de situaciones al enfrentarnos a ellos, pero a nivel personal no es de agradecer», asegura.

José Luis Mendilibar, técnico del Osasuna, tiene cinco bajas para medirse al Sporting. El técnico vizcaíno deberá recomponer su delanter ya que no podrá contar con los lesionados Ibrahima, Kike Sola, aparte de Roversio y Masoud. La plantilla osasunista se ejercitó ayer a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar. El temporal de frío castigó la jornada de trabajo, ya que en Pamplona se registró una temperatura de cinco grados bajo cero. Mendilibar facilitará esta mañana la lista de convocados, tras un último entrenamiento en Tajonar que se ha retrasado media hora, a las 11.00 horas. Los jugadores realizarán el almuerzo en las propias instalaciones y se desplazarán posteriormente en autocar a Gijón.