Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El polideportivo del Aniceto Sela-Liceo Mierense acogerá mañana, sábado, el primer torneo de invierno 3x3, organizado por el nuevo club Basket Villa de Mieres BVM2012, un evento deportivo de cantera en el que la entidad tiene previsto reunir a más de 200 niños y niñas, con la novedad en competición de la categoría «baby», con canastas y balones adaptados para niños de 4 a 7 años. El torneo se completa con las categorías benjamín y alevín.

En esta cita -que llega un mes y medio después de la presentación oficial del equipo BVM2012, un club que quiere recuperar el baloncesto en la comarca tras la desaparición de equipos como el Hunosa, Caudal o Lastra-, el nuevo conjunto rojiblanco presentará una parte de su línea de ropa deportiva, con el fin de responder a una importante demanda de familias que ya han solicitado equipación o sudadera del club. El merchandising será una de las líneas importantes sobre las que se apoyará la actividad deportiva de cantera.

Próximamente, el club, presidido por el mierense Arturo Álvarez, entrenador de la selección absoluta de Paraguay, comenzará los entrenamientos con el equipo senior femenino y, posteriormente, con el masculino, apoyados por el trabajo de un amplio equipo directivo en el que sobresalen el cántabro Luisma Solana, ex jefe de cantera del Lucentum Alicante, y el gijonés Javier Hernández Elizo, director deportivo del club. Para mañana en Mieres se espera la presencia de un nutrido grupo de familias. El torneo 3x3 para niños y niñas cuenta con el respaldo de diversas marcas que han aportado regalos para esta cita en Mieres con el baloncesto de cantera asturiano.