Carlos García Baquero será el sustituto de Pello en el banquillo del Nalón, al menos para lo que resta de temporada. Así lo confirmaba ayer el presidente del club de Olloniego, José Manuel García. «Se quedará hasta final de temporada. Después, si él quiere, continuará», explicaba el mandatario.

García Baquero fue entrenador del Nalón antes de la llegada de Pello, que llevaba en el equipo dos temporadas y lo que va de la actual. De hecho, una de las razones de la contratación de este técnico ha sido la petición de los jugadores más veteranos (siete) que ya estuvieron con él en su anterior etapa en el Nalón. «Los veteranos de la plantilla hablaron conmigo y me pidieron que tratara de traer a Carlos», reconocía el presidente.

El técnico deja así su cargo de coordinador del Lenense y se incorpora a un club con el que ya logró una vez el ascenso a Tercera. Ahora la misión es bien distinta: salvar al club del descenso. «Carlos siempre se portó muy bien con nosotros. Nunca tuvo un mal gesto», añade García.

Con el nuevo entrenador también se reincorpora al equipo Ortega, que no pudo arrancar al temporada al haber sido operado de la rodilla y que ahora ya está a disposición de García Baquero.

El Nalón ocupa la penúltima posición de la clasificación, con 19 puntos, a cuatro de la salvación. Los de Olloniego, que el domingo reciben al Navarro, sólo han conseguido una victoria, ante el Tuilla, en los últimos diez partidos.

Fallece la madre del presidente del Lenense. Práxedes Pérez Fernández, madre de Miguel Marcos, presidente del Lenense, falleció en la tarde de ayer en Pola de Lena a los 85 años de edad. Fernández Pérez era a su vez la abuela de Miguel Marcos, «Míchel», ex jugador del Sporting y actualmente en las filas del Getafe.