Síguenos en redes sociales:

Alberto González, pendiente del recurso sobre su condena

El presidente sigue fuera de España desde el pasado 20 de diciembre

Alberto González, pendiente del recurso sobre su condena

El presidente del Oviedo, Alberto González, va camino de cumplir tres meses fuera de España. Se marchó el pasado 20 de diciembre, en principio a Panamá, según manifestó el vicepresidente, Ángel Martín Vaca, «por motivos profesionales» y desde esa fecha no se tienen noticias suyas. LA NUEVA ESPAÑA ha intentado en numerosas ocasiones ponerse en contacto telefónico con él, pero no responde a las llamadas.

Alberto González sigue pendiente del recurso de amparo que presentó ante el Tribunal Constitucional por la sentencia que lo condenó en junio de 2011 a dos años de cárcel y a abonar 1,7 millones de euros, divididos entre multas y responsabilidades civiles, por dos delitos de fraude contra la Hacienda Pública.

El abogado de Alberto González en este caso, Ángel Bernal, manifestó ayer a este periódico que seguían pendientes de conocer si el Tribunal Constitucional admite el recurso que presentaron a trámite, algo que todavía no se ha producido.

En caso de admitirlo, el plazo determinado para que el Tribunal Constitucional resuelva es de dos a cuatro años. Si por el contrario no admite el recurso, a Alberto González no le quedará otra salida que abonar la totalidad de la condena, aunque para evitar el ingreso en prisión deberá hacer frente a la mitad de la misma, que es la cantidad correspondiente a la responsabilidad civil.

Pulsa para ver más contenido para ti