El Caudal Deportivo no pudo ganar el Covadonga. Los pupilos de Paco Fernández no pudieron pasar del empate a un tanto ante un conjunto ovetense que le plantó cara al líder e, incluso, tuvo muchas opciones de ganarle. Se pusieron por delante en el marcador pero Nacho Calvillo empató tres minutos más tarde. El Caudal quizás realizó uno de sus peores partidos en el Hermanos Antuña aunque en el seno del cuadro mierense son optimistas. Es más, acumulan doce jornadas consecutivas sin perder con once triunfos y un empate, además de contar con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo cuando sólo estarán en juego dieciocho puntos.

El presidente caudalista, Roberto Ardura, es consciente del mal juego mierense ante el Covadonga, pero también cree que «el equipo merece algo de margen, están haciendo una temporada increíble, han sumado 82 puntos y creo que un mal partido pueden tenerlo». Ardura es muy claro y resalta que «el público es soberano y está en su derecho de exigir como nosotros también hacemos y está claro que jugamos mal, pero este equipo lo está dando todo y sólo pido un poco de paciencia a la gente, nosotros les exigiremos, pero lo cierto es que están haciendo una gran temporada».

Ante el Covadonga los caudalistas no tuvieron la frescura ofensiva de otras veces ni la profundidad por las bandas. En este aspecto, quizás, el equipo notó en exceso las bajas de jugadores de banda como los lesionados Pablo Acebal, Álex Blanco y Deni Pevida o la del sancionado Aitor Hervás. Estas ausencia dejaron a Paco con tan sólo Armando Invernón, Nacho López y el canterano Damián como únicas opciones para jugar en banda. Así, el equipo no tuvo profundidad y se encontró una y otra vez con el embudo que le gestó Iván Ania en la medular. Ardura sabe que «nos faltaron jugadores importantes y lo notamos, ahora sólo espero que este descanso nos sirva para recuperar a la gente».

El Avilés recortó dos puntos al Caudal en la lucha por el título, pero los mierenses siguen teniendo un pie en el título al contar con ocho puntos de ventaja. Ardura es cauto y recuerda que «quedan partidos complicados, aunque está claro que estamos cerca debemos seguir trabajando igual o más que antes».

Por otro lado, el Caudal no podrá contar con cinco futbolistas que desde esta tarde están a disposición de los técnicos de la Federación al participar en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA con la selección asturiana, competición que se celebrará este fin de semana. Estos son Berto Toyos, Nacho López, Javi Sánchez, Nacho Méndez y Juan Sánchez.

Estos jugadores se ejercitaron ayer y lo harán también mañana. Asturias se enfrentará a Murcia en las semifinales de la Copa de las Regiones UEFA, partido programado para las 17.00 horas del próximo viernes en Les Caleyes de Villaviciosa.