Oviedo

El Oviedo cerró la temporada con decoro gracias a la victoria lograda anoche ante el colista Gandía; un triunfo basado en la efectividad en el lanzamiento exterior. Y es que los de Alfredo Riera sumaron casi la mitad de sus puntos (36 de 74) gracias a una docena de triples de 21 lanzamientos (57 por ciento de efectividad) con los que solventaron un choque que se puso muy cuesta arriba en el descanso.

El Oviedo mandó en el marcador hasta mediada la segunda parte (25-26), momento en el que los de Riera parecieron dar por concluida la campaña y sufrieron un parcial de 16-3 que dejaba al Gandía con ventaja 41-29 al llegarse al descanso.

La bronca en el vestuario reclamando mayor tensión pese a no estar en juego más que el honor del club sirvió para que los jugadores oviedistas se pusieran las pilas. El Gandía fue perdiendo su renta poco a poco al ritmo que iban cayendo los triples en su canasta. El empate llegó con el 51-51 y los locales lograron su última ventaja con el 60-58, cuando un triple de Ortega permitía al Oviedo coger una delantera (60-61, minuto 32) que ya no abandonaría hasta el final.

Prieto, en su mejor actuación de la temporada, llevó la ventaja a los 5 puntos (62-67) a falta de algo más de cinco minutos, la máxima diferencia desde el 0-8 inicial hasta que en el último minuto LeDuc la puso en 6 (64-79). El Oviedo supo gestionar su renta y despedir la Liga con victoria. Destacar a nivel individual el doble-doble de Ortega (13 puntos y 12 rebotes), y los 18 puntos de Macía y Álex González.