Sotrondio,

H. NÚÑEZ

El futuro del primer equipo del Club Deportivo San Martín sigue en el aire. El presidente de la entidad, Jesús González Hevia, se mantiene en sus trece de que los socios acordaron en una asamblea la disolución del mismo e impide la entrada a la plantilla y al técnico, Juanjo Corujo. Ante esta situación el Ayuntamiento de San Martín pide a los «socios que den un paso al frente» para resolver esta situación y la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias hace lo mismo con el Consistorio, al que solicita que resuelva esta cuestión. Ajenos a esta polémica el plantel prepara el importante el encuentro del domingo contra el Unión Comercial. Un choque que está estipulado que se dispute el domingo, a las 16.45 horas, en El Florán, aunque, a día de hoy, no está para nada claro dónde se disputará y con qué equipación, pues González Hevia no permite la entrada a los jugadores a las instalaciones municipales ni a por sus pertenencias personales.

Juanjo Corujo quiere que «los jugadores se abstraigan de todos estos problemas que están viviendo porque el partido ante el Comercial es muy importante, nos jugamos la permanencia y debemos aislarnos y sólo pensar en este choque». Para Corujo el «equipo está físicamente bajo, llevan más de dos semanas sin entrenar bien y eso se nota, el domingo contra el Urraca en el primer tiempo estaban rotos, por eso quiero intentar recuperar algo el ritmo físico del equipo».

El capitán del equipo es un todo un veterano del fútbol regional. Yeyo llegó a ser campeón de Liga con el Caudal y a jugar en Segunda División B con los del Hermanos Antuña, pero ahora le ha tocado vivir la otra cara del fútbol, la amarga. El mierense reconoce que «la situación es muy complicada para nosotros, no sabemos a lo que nos tenemos que atener, nos ha pillado todo en el medio».

Lo único que quiere el centrocampista «es que los socios del San Martín deciden qué hacer, no vamos nosotros a luchar por algo que ellos, a lo mejor, no quieren, no creo que se les pueda impedir la entrada a El Florán, sólo espero que antes del viernes se haga algo porque no podemos seguir más tiempo así, sin ningún tipo de noticias de nada».

La plantilla del San Martín ya cumple dos meses sin cobrar y como Yeyo explica «hay futbolistas de Sotrondio, pero muchos somos de Mieres, Pola de Lena, Gijón u Oviedo y venir a entrenar nos está costando un dinero, además al no saber dónde entrenaremos es un trastorno de horarios considerable y no somos profesionales, lo único que nos gustaría es que los socios den un paso y digan lo que quieren, no queremos ser los únicos que hacemos un esfuerzo, que sean los afiliados los que también digan qué quieren hacer».

En el aspecto meramente deportivo el equipo acumula dos derrotas seguidas desde que estallara este problema. Una racha que ha metido al San Martín en las plazas de descenso, lo que hace que «el partido del domingo sea vital, nos jugamos mucho contra el Comercial, nosotros nos centraremos en ganar pero nos gustaría saber nuestro futuro antes del viernes». El plantel se volverá a entrenar esta noche, a las nueve, en el campo Guillermo Menéndez Coto de Lada ya sin Dani Robledo y Berto, que han dejado la entidad.