Oviedo

El Athletic de Bilbao, que viene de firmar una eliminatoria de ensueño ante el Manchester United, líder de la Premier y al que ganó los dos partidos, y el Schalke alemán del ex madridista Raúl González se verán las caras en los cuartos de final de la Liga Europa, competición en la que Valencia y Atlético de Madrid, los otros dos representantes españoles, se enfrentarían en semifinales siempre que ganen en cuartos al AZ Alkmaar holandés y al Hannover alemán, respectivamente.

El Schalke, cuarto en la Bundesliga, cuenta con el máximo goleador de este curso en la Liga Europa, el holandés Jan Klaas Huntelaar, con nueve dianas, y que tiene en sus filas otros españoles como Jurado, Escudero y Manuel Torres.

El Athletic, que vuelve a unos cuartos continentales después de 35 años, jugará la vuelta en San Mamés, donde están invictos en esta edición de la Liga Europa, con cuatro victorias y un empate.

Más cómodos, a priori, son los rivales que deparó el sorteo a Atlético y Valencia. Los de Simeone se enfrentará al Hannover alemán y los de Unai Emery al AZ Alkmaar holandés.

El Hannover, que eliminó al Sevilla en la ronda previa de este torneo, ocupa la séptima plaza en la Bundesliga, en tanto el AZ es el actual líder de la Liga holandesa, con tres puntos más que el Ajax, segundo, y cuatro más que el PSV Eindhoven, el rival al que los valencianista superaron en la anterior fase del torneo.