El Avilés y el Marino ya tienen rivales a la espera de confirmación de la Federación Española de Fútbol. Los dos conjuntos de la comarca que militarán esta temporada en Segunda B, se enfrentarán, en principio, a gallegos, madrileños, canarios y castellano leoneses, además de a los otros tres equipos del Principado, el Oviedo, el Sporting B y el Caudal.

La Federación está pendiente de algunos avales y ha retrasado el anuncio oficial de los equipos que formarán los cuatro grupos de la competición liguera, pero hay pocas cábalas para hacer. Y es que los equipos andaluces y los de la costa mediterránea suelen tener el mismo grupo cada temporada. «Los equipos son los que hay y siempre es lo mismo, no nos queda otra que lo que nos dejan», comentaba ayer el presidente del Marino, Luis Gallego.

Todo apunta a que en esta ocasión los asturianos cambiarán de Castilla. La pasada temporada, el Marino, el Oviedo y el Sporting B estaban integrados en el grupo 1 con madrileños, gallegos, canarios y castellano manchegos. En la presente, los equipos se ahorrarían varios viajes largos, al quedarse en la comunidad vecina en vez de recorrer la distancia que los separa de La Mancha.

El grupo estaría compuesto por los cinco equipos asturianos, ocho madrileños (Real Madrid C, Atlético de Madrid B, Rayo B, Getafe B, Leganés, San Sebastián de Los Reyes, Alcalá y Fuenlabrada), tres castellano leoneses (Salamanca, Guijuelo y Zamora), dos gallegos (Coruxo y Orense) y dos canarios (Tenerife y Marino).

La única duda que existe, es que los asturianos vuelvan a quedar enmarcados en el mismo grupo de la pasada campaña, pero es una opción que tiene muchas menos posibilidades.

Si todo queda como se espera, la Liga deparará un duelo tan original como el Marino (asturiano) - Marino (canario). Además, los asturianos tendrá que enfrentarse a cuatro filiales de equipos de Primera División, todos ellos madrileños, de hecho uno de ellos, el Real Madrid C, subió el martes con el Avilés al ocupar las vacantes de los equipos descendidos por impagos.

La próxima semana, la Federación hará pública una lista que mucho tienen que cambiar las cosas para que sea diferente a la que ya se conoce.

Rodríguez: «Prefiero equipos del Norte, pero da igual cuales»

Al director general del Avilés, José Luis Rodríguez, apenas unas horas después de la compra de la plaza, ya le tocaba pensar en los equipos a los que se iba a enfrentar el conjunto blanquiazul en la Liga: «Prefiero equipos del norte, pero me da igual», comentaba tras conocer la posible composición de los grupos para la competición de la temporada 2012-2013.

«La verdad es que prefiero a los cántabros que a los castellano leoneses, pero tampoco me va la vida en ello», explicó el director general del Avilés. Y es que lo que más le preocupa al directivo son los desplazamientos para los partidos fuera de casa: «Prefiero los cántabros por eso, porque el viaje es un poco más corto. Lo que no me gustaba de ninguna forma es volver a viajar más al sur, ya tenemos ocho desplazamientos a Madrid», señaló.

Y es que es difícil que en estos momentos Rodríguez vea pegas a nada relacionado con la Segunda B, en plena euforia por el ascenso del martes. «Estoy muy contento. Esta plaza se compra por la afición que tanto se lo merece, por la ciudad», explicaba ayer el directivo que se encontraba preparando aspectos de la nueva situación del club.