Madrid

El Real Madrid afronta hoy su segundo partido de la pretemporada tras el 1-5 al Oviedo midiéndose en el Estadio Da Luz al Benfica (a partir de las 20.45 horas, retransmitido por Gol T). Todo parece indicar que ocurrirá como en el Tartiere y Kaká se quedará fuera de la convocatoria.

El brasileño está analizando el mercado a fin de regresar a Milán o embarcarse en una nueva experiencia en Estados Unidos. Sus altas pretensiones económicas están dificultando la salida. Ante esta situación Mourinho tiene claro que Kaká deberá negociar cuanto antes su próximo destino, ya que tampoco pretende llevarle a la gira por Estados Unidos, donde se incorporarán al grupo los semifinalistas de la pasada Eurocopa: los alemanes Özil y Khedira; y los portugueses Coentrão, Pepe y Cristiano Ronaldo.

De esta forma, el Madrid viajará a Portugal sin sus internacionales lusos, pero con los nueve jugadores de la primera plantilla que dispone, así como con trece canteranos que fueron los grandes protagonistas en la victoria en el Tartiere. La novedad en la convocatoria puede ser el regreso de Benzema, que ya se ha ejercitado en los últimos días en Valdebebas.

El partido pertenece a la «Eusebio Cup» en honor del astro portugués, que no dudaba ayer en alabar a los blancos: «El Madrid es el campeón de España, eso lo dice todo. Ha hecho una temporada espectacular y parece que la próxima será aún mejor».