Síguenos en redes sociales:

El Madrid quiso a Mandi

El Sporting se negó a finales de enero a la marcha del jugador y a una opción de recompra porque le consideraba pieza clave

El Madrid quiso a Mandicarlos rodríguez

Cuando el Castilla está a punto de visitar El Molinón se ha sabido que el Real Madrid quiso recuperar a Mandi a finales de enero y tenerlo cedido hasta final de temporada para después optar a una opción de recompra. El Sporting no aceptó esa oferta porque en ese momento consideraba clave al futbolista, que había disputado 19 partidos como titular. Sin embargo, desde el partido ante el Racing de Santander, donde Mandi jugó sólo los últimos 25 minutos, el jugador no ha vuelto a ser convocado por Sandoval. Su puesto lo ocupa ahora el refuerzo de invierno Cristian Bustos, uno de los destacados de la remontada rojiblanca. También es cierto que en el último entrenamiento, a Mandi, que acaba de cumplir 23 años, se le inflamó la rodilla debido un choque con Juan Muñiz y se encuentra de baja.

Como se recordará, al final de la pasada temporada el Madrid Castilla dejó salir a Armando Sousa, conocido por Mandi, lo que aprovechó el Sporting para ficharle por cuatro temporadas. El futbolista canario jugó de titular sportinguista 19 partidos y dos saltó desde el banquillo (ante Alcorcón y Racing de Santander) totalizando 1.521 minutos de competición y siendo una pieza fundamental como pivote.

Precisamente en el partido de ida, Madrid Castilla-Sporting, el 28 de octubre en Valdebebas, donde ganó el conjunto gijonés 2-4, brilló Mandi. Eso dio lugar a que Mourinho, entrenador del Madrid que estaba en Mallorca concentrado para jugar ante el equipo balear, viendo en televisión el partido del filial dijera a integrantes de su cuerpo técnico que «a este es al que no se debía haber dejado marchar».

Cuando en Madrid se supo en enero que el Sporting buscaba el refuerzo de Cristian Bustos, y ante la opción de que Mandi quedara relegado al banquillo, el Madrid hizo esa oferta con la intención de recuperar al pivote canario, cinco días antes de que expirara el mercado de invierno. Entonces se negó la cesión porque era clave y un patrimonio del club, con un contrato de cuatro años.

Habrá que ver qué pasa ahora con Mandi, sobre todo de cara a final de temporada donde hay equipos interesados en el jugador, incluso de superior categoría, y donde el Sporting, si no consigue el ascenso, ya reconoce que necesita recuperar dinero para cuadrar el presupuesto.

Pulsa para ver más contenido para ti