Avilés, A. FERNÁNDEZ

El centrocampista Gerardo fue uno de los mejores jugadores del Avilés ante el Getafe B, pero reconoce que equipo está en mala dinámica y que ahora el objetivo es la permanencia. «Nosotros nos metimos en este lío y nosotros tenemos que salir de ahí. Es verdad que no hay forma de remontar, pero es difícil hacer buen juego, con garra e intensidad cuando se va por detrás en el marcador sistemáticamente y ante el Getafe B, y a pesar del gol tempranero, el compitió bien en la primera parte y estuvo a buen nivel. En la segunda parte, nos pesó mucho el tercero suyo porque no supimos contrarrestar a base de juego sus contraataques».

El jugador llanisco dice que la inseguridad defensiva es un problema que lleva arrastrando el Avilés desde hace mucho tiempo. «El equipo hace buen juego y combina muy bien por rachas, pero luego atrás tenemos un problema que no es solo del portero y de los cuatro jugadores de la línea defensiva, si no del conjunto. Son despistes tontos que nos cuestan goles». Y añadió: «El Getafe B tiró cinco veces a portería y tres fueron goles, son detalles que al final marcan un partido y un resultado. Nosotros, por contra, llevamos una dinámica muy mala en ese sentido y así nos está costando ganar los partidos».

El conjunto blanquiazul fue de los mejores equipos de los cuatro grupos de Segunda B en la primera vuelta, pero ahora todo cambió aunque Gerardo confía en que la situación vuelva a dar un giro positivo. «Yo creo que tenemos vestuario y gente comprometida para sacar este proyecto adelante, pero es verdad que es muy complicado. Solo llevamos siete puntos en muchísimos partidos y necesitamos seis más para salvarnos, pero yo estoy seguro y confío tanto en el cuerpo técnico como en mis compañeros para sacar esto adelante a base de garra y de coraje», concluyó.