Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Segunda BBateles

Luanco gana el Campeonato de Asturias

La embarcación de Soto de Barco fue tercera tras la de Castropol

Luanco gana el Campeonato de Asturiaslne

Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Náutico de Luanco se proclamó campeón de Asturias de bateles el pasado domingo en Castropol después de muchos años en blanco. Los gozoniegos participaron con dos embarcaciones: el Náutico de Luanco, que se proclamó vencedor, y La Lluanquina, que finalizó en cuarta posición tras Castropol, segundo, y Soto del Barco, tercero.

Formaron por el Náutico de Luanco: Andrea como patrona, Asier, Chema , Jorge e Ismael. Y por la Lluanquina: Andrés como patrón, Sergio, Abraham, Moisés y Víctor. La victoria permite a los gozoniegos participar en el próximo Campeonato de España de la especialidad a disputar durante el mes junio en Galicia, en sede aún por determinar, aunque no es segura su asistencia dada la delicada situación económica del club y sus pocas posibilidades de éxito ante la presencia de equipos muy fuertes.

La regata se desarrolló en medio de un fuerte viento de costado y estuvo muy igualada en la lucha por la primera posición entre el Náutico de Luanco y Castropol. Los luanquinos hicieron valer su mejor final para alzarse con el ansiado triunfo, que es el mejor premio al excelente trabajo que está haciendo César Quintana en los entrenamientos y que poco a poco va dando sus frutos.

El club luanquín, por otra parte, también tuvo una destacada actuación en la regata de bateles de Navia, disputada el sábado y en la que participó con las dos mismas tripulaciones (Náutico de Luanco y Lluanquina), junto con las de Soto del Barco y Castropol, quedando tercera y cuarta respectivamente, a tres segundos de Soto del Barco, segunda. Venció Castropol

Y en categoría infantil, con una tripulación formada por chicos de primer año muy jóvenes pero que poco a poco van aprendiendo y mejorando, el Náutico de Luanco consiguió el segundo puesto. Un buen resultado pese a la riada y a ocupar la peor calle para el regateo.

Pulsa para ver más contenido para ti