Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Náutico de Luanco se proclamó campeón de Asturias de bateles el pasado domingo en Castropol después de muchos años en blanco. Los gozoniegos participaron con dos embarcaciones: el Náutico de Luanco, que se proclamó vencedor, y La Lluanquina, que finalizó en cuarta posición tras Castropol, segundo, y Soto del Barco, tercero.

Formaron por el Náutico de Luanco: Andrea como patrona, Asier, Chema , Jorge e Ismael. Y por la Lluanquina: Andrés como patrón, Sergio, Abraham, Moisés y Víctor. La victoria permite a los gozoniegos participar en el próximo Campeonato de España de la especialidad a disputar durante el mes junio en Galicia, en sede aún por determinar, aunque no es segura su asistencia dada la delicada situación económica del club y sus pocas posibilidades de éxito ante la presencia de equipos muy fuertes.

La regata se desarrolló en medio de un fuerte viento de costado y estuvo muy igualada en la lucha por la primera posición entre el Náutico de Luanco y Castropol. Los luanquinos hicieron valer su mejor final para alzarse con el ansiado triunfo, que es el mejor premio al excelente trabajo que está haciendo César Quintana en los entrenamientos y que poco a poco va dando sus frutos.

El club luanquín, por otra parte, también tuvo una destacada actuación en la regata de bateles de Navia, disputada el sábado y en la que participó con las dos mismas tripulaciones (Náutico de Luanco y Lluanquina), junto con las de Soto del Barco y Castropol, quedando tercera y cuarta respectivamente, a tres segundos de Soto del Barco, segunda. Venció Castropol

Y en categoría infantil, con una tripulación formada por chicos de primer año muy jóvenes pero que poco a poco van aprendiendo y mejorando, el Náutico de Luanco consiguió el segundo puesto. Un buen resultado pese a la riada y a ocupar la peor calle para el regateo.