El Juanfersa Grupo Fegar afronta en los próximos días dos jornadas importantes para seguir sumando puntos de cara a lograr cuanto antes la permanencia de manera matemática en la Liga Asobal. Sus rivales serán el Cuenca, mañana, miércoles, y el Villa de Aranda, el sábado. Los dos serán lejos del Palacio de los Deportes, ya que el del miércoles será en la Ciudad Encantada y el siguiente, en Avilés, puesto que el Palacio está ocupado por el Circo del Sol.

La contundente derrota del equipo gijonés ante el Barcelona no tuvo consecuencias muy negativas en cuanto a la clasificación se refiere. El Juanfersa Grupo Fegar está en la novena posición, con cinco de ventaja sobre las posiciones de descenso, que ocupan Bidasoa y Puente Genil, aunque éste está empatado con Villa de Aranda y Cuatro Rayas Valladolid. El Cuenca, por su parte, es decimosegundo, con dos puntos menos que los gijoneses, por lo que los de Alberto Suárez tratarán de sacar algo positivo en su visita a tierras conquenses.

El próximo rival de los gijoneses viene de ganar en la cancha del Cuatro Rayas Valladolid, que sigue inmerso en una crisis de resultados que le ha llevado a la zona baja de la clasificación. El Cuenca está entrenado por un técnico avezado en Asobal, como es Zupo Equisoain, y es el equipo que más partidos ha empatado hasta el momento, cinco, lo que no es nada fácil en un deporte como el balonmano.

La preparación de estos partidos la están haciendo los gijoneses en el pabellón de Moreda, y no podrán volver al Palacio de los Deportes hasta el partido de Copa del Rey ante el Ademar de León, el próximo día 12.

El partido de Avilés ha despertado bastante expectación en la villa avilesina, ya que supone la vuelta del balonmano de Asobal a la ciudad después de más de 25 años de que el Villa de Avilés militará en la máxima categoría del balonmano nacional a las órdenes de Falo Méndez.

En el aspecto individual, Alejandro Costoya se sigue manteniendo entre los cinco máximos goleadores de Asobal, concretamente marcha en la cuarta posición, con 62 goles, empatado con el jugador del Guadalajara Kike Plaza, a cuatro del segundo, Michael Apelgren (Puerto Sagunto), y 10 del primero, el extremo del Ademar de León José Mario Carrillo.