Crece con el paso de las jornadas. Álex Barrera es uno de los valores en alza de un Sporting en el que empieza a erigirse como indiscutible. Ante el Alcorcón volvió a dar prueba de ello. Asistió a Lekic con un pase cargado de temple para abrir el marcador y acarició el gol en un disparo que se fue por centímetros y que podía haber dejado los tres puntos en El Molinón. El de Viella trata con cautela su protagonismo, aunque a veces resulta imposible ocultar lo evidente. "Probablemente sea uno de mis mejores momentos", reconoce tras ser preguntado por su importante aportación al equipo en las últimas semanas. Lo dice con la boca pequeña. Y es que Barrera es más de hablar en el campo.

Sin hacer mucho ruido, Álex Barrera ha ido subiendo puestos en el escalafón rojiblanco. El verano pasado dio el salto definitivo desde el filial y comenzó a reivindicar un puesto que ahora pocos ponen en duda. "Estoy contento por cómo me están yendo las cosas", reconoce, aunque es poco amigo de hacer un análisis individual. "Al final, lo personal se traduce en el equipo. Si no conseguimos la victoria, no la conseguimos ninguno", advierte en relación a que la satisfacción no es completa cuando los tres puntos se resisten. Más allá de su buen rendimiento, el de Viella sólo piensa en volver al camino de la victoria. "Fue una pena que no haber conseguido nuestro segundo triunfo consecutivo, por primera vez, esta temporada. Si en Segunda todo es complicado, el Hércules no será una excepción. Tienen una muy buena plantilla y vienen de ganar en un campo difícil, como el del Murcia", recuerda.

Álex Barrera confía en que sea el momento de afinar algunas lagunas defensivas que costaron caras el pasado domingo. "Jugamos mucho al ataque y eso también conlleva un riesgo. El equipo hace muchos goles, pero también los recibe. No es un tema solo de la defensa, es también del estilo de juego y de todo el equipo", puntualiza. El de Viella deja en manos del técnico la elección del sistema táctico a utilizar en Alicante y, más allá de si se actúe con dos delanteros o no, destaca la pegada que está mostrando Lekic y Scepovic. "Son muy buenos jugadores y están en racha. Hay que intentar aprovecharlo", subraya el centrocampista rojiblanco.