Si en el fútbol se analizara la trayectoria de un futbolista a nivel individual, Sergio Álvarez sería uno de los jugadores de la Segunda División que ocuparía plaza de ascenso. El avilesino da un paso más en cada jornada. En Lugo dio el salto de la grada al campo, donde se aferró a la titularidad mejorando sus actuaciones en cada uno de los partidos sucesivos. El pasado domingo dio una nueva muestra de esta progresión al marcar su primer gol en el Sporting. "Estoy en el mejor momento de mi carrera", reconoce el rojiblanco.

Pocos, por no decir ninguno, ponen en duda ya la titularidad de Sergio Álvarez. Sin hacer ruido, se ha convertido en una de las piezas importantes del repunte de un Sporting que atraviesa su mejor fase deportiva de la temporada. "Los palos te ayudan a madurar, te endurecen", señala el futbolista, cuestionado por los obstáculos que ha ido encontrando en el camino. "El culpable siempre soy yo, puede haber circunstancias, pero si antes no me salieron las cosas mejor es porque el único culpable de ello he sido yo", apunta. Si en verano estuvo a un paso de salir cedido, después de haber regresado al filial para contar con minutos, ahora su nombre aparece cada domingo en las alineaciones de Sandoval.

"No lo pensé. Encaré, busqué a Stefan, pero no era posible pasarle el balón, porque tenía un contrario cerca. Busqué y encontré el hueco. No era cuestión de pensarlo, sino de hacerlo", explica en referencia a ese tanto que puso por delante al Sporting ante el Zaragoza antes de que Santos Pargaña acabara empañando un auténtico partidazo. El avilesino saca el lado positivo de la experiencia vivida el pasado domingo y cree que esto servirá para que el equipo crezca aún más. "Hay que estar satisfecho con la respuesta que tuvimos sobre el campo. Vamos a Tenerife con rabia para intentar sacar los tres puntos", subraya.

La visita al conjunto isleño, donde los rojiblancos han ganados en tres de sus últimas cuatro presencias, se convierte en una nueva oportunidad para consolidarse en los puestos de ascenso directo. "Es un equipo muy dinámico arriba. Trataremos de ser dominadores del encuentro, como siempre. La Liga está muy igualada y vernos segundos es un aliciente para continuar en esta misma línea", concluye el centrocampista del Sporting.