"He tenido unas sensaciones muy buenas en el partido. Después de tanto tiempo sin jugar como titular en Liga, aunque sí entré en Copa Federación, no podía ser de otra forma", afirmó ayer Omar Hernández, jugador del Marino. El defensa regresó al once luanquín el pasado domingo, en la victoria ante la SD Logroñés por 3-1, después de ocho partidos sin jugar de inicio. "Te ves fuera y te entrenas al máximo para volver. En el Marino hay una gran competencia, el equipo está muy compensado y lo que tenemos que hacer es trabajar para ponérselo difícil al técnico", explicó el central.

Omar regresó al equipo en el centro de la zaga, para sustituir al sancionado José Ángel, titular indiscutible en el club desde hace doce jornadas. Por eso, Omar insiste en el trabajo como forma de conseguir la confianza de José Luis Quirós: "El equipo está muy bien. Es muy difícil quitar el puesto a los que están en el campo. Hay que estar preparado para jugar al máximo, los que tienen más minutos y los que tenemos menos, porque el equipo lo necesita", sostiene el defensa.

Y es que el ambiente en el Marino es excelente en estos momentos con la racha de resultados positivos. El equipo lleva seis jornadas sin perder, cuatro de ellas ganando y uno de los empates en el campo del líder, el Racing, hace dos jornadas. "Tenemos mucha confianza. Hemos conseguido distanciarnos de los puestos de abajo -a siete del puesto de promoción y a ocho del que marca el descenso directo- y lo que tenemos que hacer es seguir con los pies en la tierra y sumando", señaló Omar.

No sólo los resultados ligueros, en Copa Federación están en octavos de final, aunque el jueves de la próxima semana tendrán que tratar de remontar en casa el 1-0 con que terminó el partido de ida ante el Ourense. "También estamos haciendo un buen papel en la Copa y eso ayuda a que la dinámica continúe. Tendremos que hacer un buen partido en Miramar para seguir adelante", sostiene el zaguero.

Sin embargo, el partido que tiene en mente es el que enfrentará al Marino con el Compostela el próximo domingo en tierras gallegas (San Lázaro, 17.00 horas). "Fue un equipo que nos puso las cosas muy difíciles en Miramar. Aunque al final el resultado fuera más abultado -una victoria local por 3-1-, es un buen equipo", comentó Omar, que fue titular en el encuentro, en la segunda jornada liguera. "Vienen de una racha negativa -seis puntos en los últimos nueve partidos- y seguro que estarán nerviosos. Nosotros estamos con confianza y hay que aprovecharlo".