La palabra clave es confianza. Fue casi la primera palabra que pronunció Sandoval y fue también una de las últimas. El técnico se siente respaldado por un consejo de administración que le ha trasladado su apoyo esta semana y le ha confirmado que, salvo hecatombe, será el técnico del Sporting al menos hasta final de temporada. A su vez, Sandoval respalda a sus futbolistas: "Tengo una confianza brutal en mi equipo". La crisis de confianza de los futbolistas es precisamente el gran problema del Sporting estos días, como quedó de manifiesto en el encuentro ante el Córdoba. Tras apabullar a su rival durante cuarenta minutos, el Sporting se derrumbó tras la primera llegada verdiblanca.

"Después de dos derrotas consecutivas, las semanas nunca son fáciles", confiesa el técnico. Es evidente que no ha sido una semana fácil. Sandoval mantuvo ayer la primera charla con sus futbolistas. Antes que el Sabadell, lo importante era recuperar al grupo, conseguir que los futbolistas vuelvan a creer en sí mismos que regrese el Sporting competitivo que se vio durante la mayor parte de la temporada. "Esta plantilla es muy madura, ha sabido salir de estos momentos y lo sucedido no ha sido peor que el día de Jaén. Esta plantilla afronta las consecuencias y así me lo ha demostrado durante toda la semana, por su manera de entrenar y de hablar cara a cara", explica.

Ha sido una semana de introspección: "Lo hemos hablado en el vestuario y todos hemos asimilado el mea culpa". Sandoval aprovecha su discurso para reforzar la moral de la tropa y lo hace con números, sus mejores aliados. "Con altibajos, este equipo ha estado toda la temporada en objetivos y no va a ser menos ahora. Hay que seguir creyendo en esta plantilla, en estos jugadores y mejorar esos pequeños detalles que nos penalizan demasiado", sostiene el técnico.

Tanta conversación y tanto análisis dejan una conclusión. Un mensaje que Sandoval quiere lanzar al sportinguismo: "Vamos a conseguir el objetivo y no va a haber nadie que nos vaya a desviar. Nadie". Sandoval evitó dar detalles de lo sucedido en la charla de esta mañana, aunque sí explicó que "todos hemos aportado cosas muy positivas porque lo único que quieren los componentes de esta plantilla y del cuerpo técnico es el bien para el Sporting y todos vamos a anteponer esto para que el Sporting esté donde se merece".

Sandoval entró de lleno también en algunos asuntos que han levantado cierta polvareda durante la semana, como la posición de Stefan Scepovic. "Los números dicen lo que le ha dado al equipo cuando ha jugado en banda y no sólo han sido goles", ataja el técnico que, además, se atreve a ir un paso más allá: "Stefan no había metido 21 goles en ningún sitio, ni con ningún entrenador ni en ningún equipo. Ahora vamos a intentar que meta 30 y me da igual la posición, porque ése es el beneficio del equipo". Sandoval dejó muy claro que el interés colectivo está por encima de las preocupaciones individuales.

La buena noticia de la semana, que también hubo alguna, fue el regreso a la convocatoria de Álex Barrera. "Tiene muchas opciones de entrar en el equipo. Va a aportar mucho al equipo, que necesita un enganche como él", concluye Sandoval, quien entiende que al mediapunta de Viella le ha venido bien este tiempo de recuperación para sacudirse el estrés. Barrera será el mejor fichaje para el sprint final.