El oviedismo vivirá hoy una jornada especial. Las horas previas al choque frente al Sporting B servirán para festejar los 88 años que el club azul cumplió el pasado 26 de marzo. Desde las 12.00 horas el aparcamiento del Tartiere servirá como improvisado escenario de una celebración que año tras año sirve para poner de manifiesto que el sentimiento oviedista está cada vez más vivo.

La fiesta iba a ser celebrada inicialmente el 30 de marzo, coincidiendo con el partido ante la SD Logroñés en el Tartiere. Sin embargo, el aplazamiento del choque ante el Guijuelo y su disputa el jueves 3 de abril, hizo que el partido ante la SD Logroñés se adelantara al sábado 29 de marzo. Los organizadores del aniversario decidieron aplazar la celebración a este fin de semana.

Los primeros actos con los accionistas extranjeros desplazados a Asturias tuvieron lugar ayer. Colaboradores del club recibieron a los aficionados extranjeros, británicos en su gran mayoría, y les hicieron de guías por la ciudad. Tras el partido de confraternización en Matalablima, la jornada finalizó con una espicha entre seguidores españoles y los visitantes.

La mayor parte de la celebración tendrá lugar hoy. A partir de las 12.00 horas se celebra una espicha en el aparcamiento exterior del Carlos Tartiere que se desarrollará hasta media hora antes del comienzo del partido ante el Sporting B.

Los conciertos comenzaran entorno a la 13:00 horas con las actuaciones de DJ Keko, Jorge Colsa y Taytantos, Blue Milk, Fano y los Percutores y por ultimo, como colofón, Ciudad Bambú. En el recinto habilitado habrá también servicio de bar.

Pero el guiño a los aficionados foráneos no finalizó con los actos de ayer. Hoy, a partir de las 13.30 horas tendrá lugar en la sala de prensa del Carlos Tartiere la presentación de la Real Oviedo Shareholders Trust (ROST), una asociación que quiere servir de nexo de unión entre todos los accionistas del Oviedo de fuera de Asturia y que mañana echará a andar.