Tras varias semanas de tranquilidad, Abelardo vive estos días pendiente de las noticias que le llegan de la enfermería. No son del todo malas, pero tampoco del todo buenas. Ayer, en el entrenamiento más importante de la semana, no tomaron parte dos de sus futbolistas titulares: Guerrero se ejercitó en solitario en el campo número 2 y Pablo Pérez recibió tratamiento de fisioterapia. Los servicios médicos insisten en que ambos futbolistas son recuperables para el encuentro ante Osasuna, aunque dependerá de su capacidad para resistir el dolor. Por lo que parece, ambos se apuntan a la batalla.

Por si acaso, Abelardo ensayó ayer con sus recambios naturales. Carlos Castro ya superó sus problemas gástricos y se entrenó ayer con absoluta normalidad. Un paso detrás de él formó Álex Barrera, quien apura sus opciones de volver a ocupar la media punta rojiblanca en el encuentro ante Osasuna.

Si Guerrero y Pablo Pérez se recuperan finalmente, Abelardo repetiría el mismo equipo que empató en el Colombino ante el Recreativo de Huelva. El delantero toledano sigue recuperándose de un rodillazo en el muslo que recibió en este encuentro y que le ha provocado fuertes dolores. Guerrero no se entrenó ayer junto a sus compañeros por precaución, ya que, al tratarse de un partidillo, podía recibir un golpe en la zona afectada que terminase de dejarle fuera de combate.

Por su parte, Pablo Pérez sufre unas molestias en los aductores, pero también se confía en que pueda estar disponible en el encuentro ante Osasuna. En una situación parecida se encuentra el futbolista del filial Álvaro Bustos quien padece una sobrecarga en los isquiotibiales.

Abelardo ensayó ayer el planteamiento de su equipo ante el conjunto navarro. El técnico volvió a echar mano de los futbolistas del filial Dani Ndi y Jorge Meré para completar la sesión. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, Abelardo tiene planeado repetir el mismo once de los dos últimos encuentros.

Al técnico le preocupa especialmente el juego ofensivo de los navarros y su facilidad para hacer gol. Por eso ensayó especialmente el trabajo defensivo, con uno de los pivotes muy metido cerca de los centrales para impedir que los delanteros rojillos reciban con facilidad. También intentará obligar al conjunto navarro a jugar directo. El Sporting intentará hacer valer su condición de local y aprovechar el apoyo de sus aficionados para conseguir la victoria.