La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor Sporting mide su altura

Los rojiblancos afrontan los duelos ante Valladolid y Las Palmas tras anotar su mayor goleada y volver a igualar a puntos con el líder - Los guajes del Pitu siempre han ocupado zona de promoción y es la séptima jornada que se sitúan en puestos de ascenso directo

Los jugadores rojiblancos celebran con Carmona su gol ante el Mirandés. J. J.

El Sporting llega en su mejor momento para afrontar la fase más dura. Los rojiblancos preparan los dos siguientes enfrentamientos, ante Valladolid y Unión Deportiva Las Palmas, tercer y primer clasificados, respectivamente, impulsados por la mayor goleada de la temporada. Los cuatro tantos ante el Mirandés han permitido reforzar la confianza del equipo, colocarse en ascenso directo por séptima vez esta campaña e igualar a puntos con el líder. Los de Abelardo difícilmente podrían haber encontrado mejor situación para medir su potencial ante los gallitos de la categoría.

El Sporting ha mandado un aviso claro a los equipos que pelean junto a los rojiblancos por los puestos de privilegio. La contundente victoria ante el Mirandés reivindica la fuerza con la que los guajes del Pitu han alcanzado una de las fases más duras del calendario. La misma que algunos sitúan como significativa para dilucidar la pugna por las dos plazas que dan billete directo a Primera. "No creo que estos dos partidos vayan a ser definitivos, independientemente del resultado que se dé", adelantó Abelardo a la conclusión del encuentro del pasado domingo. En cualquier caso, el pulso ante dos serios candidatos como Valladolid y Unión Deportiva Las Palmas se aventura como importante.

Ocupar durante toda la temporada puestos de promoción es otro de los valores que refuerzan el alcance de los guajes del Pitu. Va más allá. El Sporting nunca ha estado por debajo del quinto puesto en la clasificación, una situación que además sólo se ha vivido en dos jornadas. En la primera, y en la vigésimo primera, tras la única derrota registrada durante la presente campaña. Para encontrar al Sporting en el resto de la campaña hay que mirar más arriba.

Abelardo también cuenta a su favor con el hecho de que ninguno de los seis futbolistas que están a una amarilla de caer sancionados se perderá el primero de los dos asaltos con la cabeza de la tabla, la visita al Valladolid. No puede decir lo mismo el conjunto pucelano, que no podrá contar con uno de sus refuerzos de invierno, el delantero Jonathan Pereira. La Mareona que se registrará en Zorrilla será un apoyo añadido para el conjunto rojiblanco, que mide su altura en su mejor momento.

Compartir el artículo

stats