La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año de la era Abelardo

El Pitu cumple doce meses en el banquillo con un balance de 19 victorias, 20 empates y 5 derrotas en Liga, promoción y Copa

Un año de la era Abelardo

El abelardismo está de cumpleaños. El Pitu cumplió, el pasado domingo, un año al frente del Sporting. El técnico rojiblanco celebró su 4 de mayo con un nuevo triunfo, ante el Mallorca, que completó el ciclo de 44 partidos oficiales que ha dirigido en los últimos doce meses. El gijonés mantiene un destacado balance de resultados: 19 victorias, 20 empates, y 5 derrotas que se dividen en las tres fases de la competición en las que ha participado: Liga, promoción de ascenso, y Copa del Rey.

El Pitu puede presumir de haber tomado con fuerza las riendas del Sporting. Líder del Sporting de los guajes, meses antes asumió la tarea de relevar a Sandoval y afrontar, con fuerzas renovadas, su primera carrera por el ascenso. Llegó al cargo a falta de cinco jornadas, y reivindicó la solidez que buscaba despachando sin derrota todas ellas. Llegaron, sin embargo, en la fase decisiva, la promoción de ascenso, en la que la UD Las Palmas apeó a los rojiblancos de la carrera por subir a Primera. Abelardo encabezó entonces la regeneración de un Sporting al que le sobraron problemas y le faltaron recursos.

El técnico gijonés echó mano del filial para recomponer una plantilla mermada por las salidas de puntales como Scepovic y Lekic y sin capacidad para gestionar fichajes. Ahí comenzó la gesta del Pitu, que ha mantenido al equipo durante toda la temporada en puestos de privilegio y que enfoca el tramo final con la opción incluso de lograr el ascenso directo. Así se escribe el primer año de Abelardo, quizá, el primero de muchos.

Compartir el artículo

stats