El Sporting necesita completar su mejor racha como local de la temporada para mantener sus opciones de ascenso directo. Los guajes del Pitu enlazarían, de superar al Tenerife, su cuarto triunfo consecutivo en casa, algo que se ha resistido hasta el momento en la inmaculada campaña despachada por los gijoneses. Un reto, el de las cuatro victorias, que estuvo ya cerca de conseguirse en otras dos ocasiones anteriores y ante el que finalmente sucumbió el equipo rojiblanco.

El Sporting quiere convertir al Tenerife en la cuarta víctima que sufre, de manera consecutiva, los rigores del municipal gijonés. Alavés, Mallorca y Racing de Santander, los últimos en pasar por Gijón, ya lo padecieron en sus carnes.

La primera vez que el conjunto rojiblanco fue capaz de encadenar tres triunfos ante su público sucedió entre la jornada 8 y 12. Leganés, Osasuna y Zaragoza fueron despachados por los rojiblancos, pero el empate ante el Llagostera cortó esa buena trayectoria.

Los rojiblancos tuvieron un segundo intento para encadenar cuatro victorias consecutivas como local. El Sporting atravesó uno de sus mejores momentos de la presente campaña entre las jornadas 22 y 26, en la que el acierto de cara a puerta en El Molinón sonrió más que nunca. Numancia. Albacete y Mirandés hincaron la rodilla, pero Las Palmas arrancó un empate que evitó el registro de récord.